Reclamar tus tarjetas revolving

Reclamar tus tarjetas revolving

PINTO & SERRANO ABOGADOS  especialistas en Tarjetas RevolvingPINTO & SERRANO ABOGADOS especialistas en Tarjetas Revolving  Anulamos intereses abusivos y deudas

Anulamos intereses abusivos y deudas

¿Has contratado un crédito o tarjeta revolving y sientes que está pagando demasiados intereses?

Si estás pagando más intereses que el principal del crédito, si por mucho tiempo que pasa y muchas cuotas que abonas tu deuda apenas disminuye, puede que seas víctima de un crédito o tarjeta revolving con intereses abusivos.
Desde la sentencia del Tribunal Supremo de 2015 y otras similares de 2016, en las que se condenó a dos entidades por aplicar intereses del 25% y del 20% a un cliente con una tarjeta revolving, se abre la posibilidad de anular estos préstamos al considerarse usura (según la Ley de Represión de la Usura vigente desde 1908) y recuperar lo pagado de más en intereses, en este sentido, la sentencia del Tribunal Supremo dictada en marzo de 2020 confirmó esta jurisprudencia favorable al consumidor.

Reclamar tus tarjetas revolving

Pinto & Serrano Abogados es un Despacho especializado en reclamación de tarjetas revolving y contamos con numerosas sentencias ganadas. Desde nuestro Despacho te haremos un estudio de viabilidad de tu caso completamente gratis.
Además, contratándonos para reclamar tu tarjeta o tarjetas revolving no asumirás riesgos.

No cobramos nada por adelantado y solo tendrás que pagarnos si ganamos tu caso. Fácil y transparente: si tú no cobras, nosotros tampoco.

¿Qué posibilidades tengo de ganar?

Las posibilidades son altísimas. En nuestro caso, hasta hoy, hemos ganado el 100% de las demandas presentadas en tarjetas y créditos revolving.

¿Por qué reclamar tus tarjetas revolving?

Si la entidad ha aplicado un interés abusivo en el préstamo, se considera usura.
La consideración de un préstamo como usurario implica la anulación del contrato y la obligación para el consumidor de devolver solo el capital prestado, sin intereses.
Además, todos los intereses que hayas pagado tendrán que ser devueltos por parte de la entidad financiera.
Las probabilidades de éxito son enormes porque existe jurisprudencia consolidada al respecto, incluyendo dos sentencias favorables del Tribunal Supremo dictadas en 2016 y 2020.

¿Cuánto me va a costar reclamar mi tarjeta o préstamo revolving?

Sólo cobramos si la reclamación tiene éxito, es decir, si conseguimos recuperar los intereses pagados de manera abusiva. Si no lo conseguimos, no cobramos.
En caso de conseguir recuperar esos intereses, si hay condena con costas, nuestros honorarios son las costas más el 15% de la cantidad recuperada (+ IVA). Si no hubiera condena con costas, percibiremos en concepto de honorarios 400€ más el 15% de las cantidades finalmente recuperadas (+IVA).

¿Qué tarjetas revolving puedes reclamar?

Existe una gran cantidad de tarjetas de tipo revolving en el mercado que son susceptibles de reclamación, contacta con nosotros y consulta TOTALMENTE GRATIS si tienes o has tenido una tarjeta de crédito de estas características.

¿Qué es una tarjeta revolving?

Las tarjetas revolving son un crédito de consumo que se instrumenta a través de ellas. Es decir, instrumentos de pago para poder aplazar las compras que hagamos.

Se caracterizan porque llevan un límite de crédito establecido que es el dinero del que podemos disponer. Este va disminuyendo a medida que vamos realizando cualquier cargo o compra y se repone a través de los pagos de los recibos periódicos… permiten pagar a plazos y hacer uso del crédito disponible, ya que a medida que se salda la deuda el dinero vuelve a estar disponible para que el titular de la tarjeta pueda hacer uso de él.

En líneas generales, es el titular el que decide qué importe pagar, pudiendo elegir entre la modalidad de pago total o pago aplazado. En este tipo de tarjetas es muy importante informarse de cómo va a amortizarse la deuda, y la primera elección es en qué plazo. Porque aquí es donde viene uno de las principales características negativas de este tipo de tarjeta.

Si se opta por el pago total en cualquier fecha que elijamos las entidades no suelen cobrar intereses. Pero si el pago es a plazos se generan intereses, los cuales suelen ser bastante altos.

Por eso, lo mejor es informarse primero de todos estos detalles para que luego no nos llevemos sorpresas y nos enfrentemos a unos intereses que no podamos pagar.

CONTÁCTANOS