Reclamar indemnizaciones derivadas de un accidente de tráfico

Reclamar indemnizaciones derivadas de un accidente de tráfico

PINTO & SERRANO ABOGADOS es un Despacho especializado, entre otras materias, en la reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico cuyo ámbito de actuación se centra principalmente en las provincias de Madrid, Toledo, Salamanca, Cáceres y Badajoz.

Contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales con amplia experiencia que desarrollan su actividad con la finalidad de conseguir la máxima indemnización para los perjudicados.

Reclamar indemnizaciones-derivadas de un accidente de tráfico

ESPECIALISTAS EN DERECHO DE LA CIRCULACIÓN

Si ha sufrido un accidente de tráfico y se considera perjudicado por el mismo, ya sea por las lesiones sufridas o por cualquier otro tipo de perjuicio (daños materiales, lucro cesante, …), seguramente se estará planteando la necesidad de contratar a un abogado especialista en accidentes de tráfico para que le asesore y lleve a cabo la reclamación de la correspondiente indemnización a la que tiene derecho.

Las indemnizaciones por los daños y perjuicios sufridos en accidentes de tráfico se hallan reguladas mediante un sistema legal muy dinámico en el que continuamente surgen nuevas normativas así como nuevas interpretaciones jurisprudenciales. Ello hace que los letrados que se dedican a esta materia del ordenamiento jurídico deban ser especialistas en el Derecho de la Circulación.

En la mayoría de ocasiones la intervención de dichos profesionales está cubierta en las garantías de la póliza del vehículo, siendo prestado dicho servicio por los abogados de la propia compañía aseguradora. Al objeto de evitar un posible conflicto de intereses con dichos letrados es conveniente que la reclamación de las correspondientes indemnizaciones sea llevada a cabo por abogados independientes no adscritos a compañía alguna.

En todos los supuestos en que su compañía de seguros le cubra la defensa jurídica, usted tendrá derecho a designar libremente el abogado que le haya de representar y defender en cualquier tipo de procedimiento. Dicho abogado designado no estará sujeto en ningún caso a las instrucciones de la compañía aseguradora.

Al objeto de evitarle cualquier tipo de molestias derivadas de la judicialización de su reclamación, PINTO & SERRANO ABOGADOS agota siempre las gestiones extrajudiciales. Solo en el caso de que con dichas gestiones amistosas no se consiga la máxima indemnización que consideramos que le corresponde sería cuando acudiríamos a la vía judicial, siempre con su consentimiento. Para ello nuestros abogados expertos en accidentes de tráfico tienen una dilatada experiencia en el ejercicio de su actividad desarrollada durante años.

No dude en consultarnos sin compromiso alguno por su parte a los teléfonos:

685 607 571, 927 460 504 y 927 126 787

ASESORAMIENTO INTEGRAL

Ofrecemos un asesoramiento integral a los perjudicados por accidentes de tráfico para ejercitar sus derechos en la reclamación de la correspondiente indemnización. Para llevar a cabo dicho asesoramiento contamos con un equipo de profesionales compuesto por abogados especialistas en accidentes de tráfico, médicos especializados en la valoración del daño corporal y otros expertos y profesionales especialistas en la gestión de reclamaciones.

CONSULTA GRATUITA SIN COMPROMISO

Si ha resultado perjudicado por un accidente de tráfico no dude en consultarnos, le asesoraremos de forma gratuita, sin coste alguno para usted y sin ningún tipo de compromiso por su parte, para informarle acerca de la viabilidad de su reclamación y de la indemnización que le pueda corresponder.

COBRAMOS CUANDO USTED COBRE

Si nos confía la gestión de su reclamación EL DESPACHO no le exigirá ninguna cantidad por adelantado. Una vez usted haya sido indemnizado nos reintegrará el porcentaje que hayamos acordado.

¿CÓMO RECLAMAR INDEMNIZACIONES DERIVADAS DE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?

Toda víctima de un accidente de tráfico tiene derecho a reclamar la indemnización derivada de dicho siniestro, en este sentido, el importe de la indemnización debe cubrir tanto los daños corporales como los morales y materiales. En caso de fallecimiento serán los familiares del finado quienes puedan reclamar esta indemnización.
En cualquier caso, antes de iniciar cualquier reclamación deberíamos conocer las opciones que tenemos a nuestro alcance y, para ello, lo mejor es contar con un abogado especializado en accidentes de tráfico desde el primer momento.

Vías de reclamación de la indemnización por accidente de tráfico

La indemnización por accidente de tráfico puede reclamarse por vía judicial o extrajudicial. En ambos casos debemos asistirnos de un abogado con experiencia en la materia. Su ayuda es más que recomendable para las negociaciones extrajudiciales y preceptiva para las judiciales.

Para iniciar cualquier reclamación es muy recomendable intentar alcanzar un acuerdo por vía extrajudicial, pues si tenemos éxito conseguiremos una indemnización rápida y nos ahorraremos pasar por los tribunales.El problema fundamental es que, generalmente, las aseguradoras están interesadas en minimizar las indemnizaciones. Por tanto, en muchas ocasiones no nos quedará más remedio que acudir a la vía judicial para cobrar la indemnización a la que tenemos derecho.

Vía extrajudicial

La vía extrajudicial determina el primer paso para conseguir una indemnización por accidente de tráfico. En este caso el abogado que designemos presentará la situación a la aseguradora y tratará de negociar la mayor indemnización.

Para iniciar cualquier reclamación tendremos que evaluar los daños derivados del accidente. Por eso, además de los servicios de un abogado, generalmente, cuando hablamos de daños corporales, necesitaremos los de un perito médico. En general, la evaluación de daños exige la previa recuperación o la consolidación de las secuelas. Desde este momento, nuestro perito médico evaluará los daño corporales. Respecto a los daños materiales, bastará con que los acreditemos mediante facturas. También podemos acudir a un perito mecánico para que tase los daños del coche. Con toda esta información podremos valorar la indemnización conforme a la ley 35/2015 y las actualizaciones correspondientes.

En este sentido, el abogado que libremente designemos remitirá la reclamación a la compañía aseguradora, y esta dispondrá de un plazo de tres meses para devolvernos su oferta motivada. La oferta motivada es una valoración de la indemnización.

Contenido de la oferta motivada

La oferta motivada contiene una propuesta de indemnización por los daños corporales y materiales acreditados. Ambas partidas deben ir detalladas y desglosadas por separado. Además, es obligatorio que relacione los informes y documentos que se hayan tenido en cuenta para valorar la indemnización. El objetivo de este grado de detalle es que la víctima o perjudicado pueda aceptar o rechazar de forma razonada la propuesta de la aseguradora. Por otro lado, la oferta motivada debe advertir de que su aceptación no implica rechazar posibles acciones.

Aceptación de la oferta motivada

En el caso de que aceptemos la oferta motivada, la aseguradora deberá pagar o consignar la indemnización en plazo de 5 días. Como hemos indicado anteriormente, esto no evitará presentar la correspondiente demanda en el caso de que la indemnización correspondiente fuera superior a la recibida.

Rechazo de la oferta motivada

Si rechazamos la oferta motivada no nos quedará más opción que acudir a la vía judicial. Para ello deberemos presentar una demanda de indemnización por la vía civil. Toda la documentación que hayamos recopilado durante esta fase nos servirá, junto a la oferta motivada, como base para nuestra pretensión.

Reclamación por la vía civil

La demanda civil permite acudir a los tribunales para reclamar una indemnización. También podemos resarcirnos de gastos médicos y otros por esta vía. Para tener éxito necesitaremos los servicios de un abogado especialista en accidentes de tráfico.

Disponemos de un año desde nuestra recuperación o la consolidación de las secuelas para demandar. La consolidación de las secuelas se identifica con el momento en que nos estabilizamos, con lo que podemos conocer ya el alcance de nuestras lesiones.

El tipo de juicio al que nos enfrentaremos dependerá de la cuantía que estemos reclamando. Así, las reclamaciones inferiores a 6.000 euros se ventilarán en juicio verbal, que es más rápido que el ordinario, correspondiente a reclamaciones de superior cuantía.

En todo caso deberemos aportar la documentación que hayamos recopilado a lo largo de nuestra reclamación extrajudicial. A la vista de esta documentación y de las pruebas que podamos presentar, será el juez el encargado de determinar la indemnización que nos corresponde, conforme a la petición realizada por las partes.

En caso de no estar conformes con el fallo del juicio todavía podremos presentar los correspondientes recursos. Así, la vía civil puede componerse de la demanda, la apelación y la casación. Sin embargo, es importante atender a los consejos de nuestro abogado, que estudiará la viabilidad de cada una de nuestras acciones y recursos

La vía penal

Cabe señalar que, como víctimas de un accidente de tráfico, podemos acudir también a la vía penal. Esta opción se reserva para los accidentes más graves, ya que tiene que concurrir responsabilidad criminal. Tu abogado estudiará la viabilidad de la acción antes de interponer denuncia. Y es que, aunque la vía penal puede derivar en una indemnización, generalmente se recurre a la vía civil por ser una opción más sencilla para resarcirse de los daños.

En definitiva, si has sufrido un accidente de tráfico deberías reclamar tu indemnización de la mano de un profesional del sector. En PINTO & SERRANO ABOGADOS podrás encontrar profesionales especializados en la reclamación de este tipo de indemnizaciones, que te acompañarán durante todo el proceso para conseguir la mayor indemnización.